top of page
Buscar

Que suene la caja registradora …

Actualizado: 4 ago 2020

… Porque si no hay beneficios económicos, ¡no hay negocio!

Eres de las emprendedoras enamoradas y apasionadas por lo que hacen, hasta alabada por tus clientes y relacionados, pero a la hora de pasar balance te das cuenta de que aunque vendes, ¡el negocio no es rentable!

Con más frecuencia de la deseada, me encuentro con emprendedoras que no saben qué pasa con sus negocios que tienen las ganancias estranguladas, a pesar de "estar vendiendo".



 

Varias cosas que he identificado en mi experiencia acompañando a algunas de ellas en mentoría o entrenamientos:





No están calculando NADA antes de cotizar o ponerle precio a su trabajo.

No se aseguran de cubrir por lo menos sus costos, no se pagan sus horas de trabajo y, sobre todo si son profesionales independientes, no incluyen nada para dejar como ganancia del negocio.





¡MIEDO! A que si cobro más no me compren, a no conseguir clientes (entre otras cosas porque no han definido claramente quien es su mercado objetivo). El principal miedo es no creerse lo que vale su trabajo. Esta es la principal excusa en las mujeres con negocios. Más que en el negocio, hay que trabajar entonces con su mentalidad.




Malas estrategias de entrada en los mercados en base a "cobrar barato al inicio, para luego subir los precios" Cobra lo que debes y lo que sabes que realmente vale tu trabajo o tu producto. Al salir con un precio mucho más bajo que la competencia, te posicionas también como alguien que puede ser sustituido por cualquier otro y es muy difícil luego querer subir los precios y cambiar la percepción. ¿Sabías que no tienes que venderle "a todo el mundo"?


 



Los comportamientos de los emprendedores exitosos siempre incluyen muchos elementos de PLANIFICACION y eso incluye: buscar muuuuucha información, evaluar con ella los riesgos, costos, posibilidades y llevar un registro constante que te permita, entre otras cosas, tener claros tus costos, los precios que hacen a tu negocio rentable, y tomar mejores decisiones.

Es cierto que a veces puedes "perder para ganar", que hacer algo gratis puede ser una inversión, pero porque haya sido resultado de un análisis para una meta particular. No puede ser tu modus vivendi en el negocio, porque el resultado será que pronto no tendrás negocio.

Como emprendedora, como dueña de empresa, como profesional independiente, necesitas aprender sobre estos temas. Porque si la caja registradora no suena, si la gente no está dispuesta a pagar, lamento decirte que no tienes negocio.


Estamos a un click si necesitas ayuda : @xiomifrias


128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Sin título-3-01.png
Sin título-3-08.png
bottom of page